La época dorada que vivió el AC Milan en la década pasada tuvo grandes baluartes como Paolo Maldini, Andrea Pirlo y Cafú. La mayoría de aquel temible equipo ha colgado los botines y siguió traspasando su experiencia desde el banquillo, como es el caso de Gennaro Gattuso, quien volvió al cuadro rossonero para reverdecer sus laureles y acabar con la crisis deportiva que atraviesa desde varios años el cuadro italiano.

El mismo camino ha seguido el holandés Clarence Seedorf, el histórico mediocampista confirmado durante esta jornada como el nuevo entrenador del Deportivo La Coruña, de la primera división del fútbol español. Seedorf llega por lo que resta de temporada y su misión será sacar al equipo gallego de los puestos de descenso.

Actualmente, el ‘Depor’ se encuentra en la posición 18ª con 17 puntos, a sólo tres unidades de la salvación. Sin embargo, el nivel mostrado por el equipo ha dejado mucho que desear. En La Liga no saben de victorias en lo que va del año. El último partido que ganaron fue el 9 de diciembre del año pasado frente al Leganés por la cuenta mínima.

De ahí en más, solo han logrado rescatar un punto y han sido goleados por el Real Madrid 7-0 y por la Real Sociedad en la última fecha por 5-0, esta goleada fue la gota que rebalsó el vaso y terminó con la destitución del exentrenador, Cristóbal Parralo.

Como jugador, Seedorf tiene una brillante carrera. Ganador de la Champions League en 5 ocasiones, es el único que lo ha logrado en tres equipos distintos (Ajax, Real Madrid y Milan). Ha disputado más de 900 partidos como profesional y ha levantado torneos nacionales en las ligas más competitivas del mundo.

Sin embargo su carrera como entrenador es la gran incógnita. Su primera experiencia la tuvo en el banquillo del AC Milan donde alcanzó a dirigir 22 partidos con un registro de 11 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Su última experiencia la vivió en el fútbol chino al mando del Shenzen con un pobre registro: 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 14 partidos disputados.

En La Coruña sólo esperan que el holandés pueda reeditar sus triunfos como jugador en el banquillo. Por lo pronto, este martes dirigirá su primer entrenamiento y el próximo lunes 12 de febrero debutará en la banca cuando enfrenten en el Riazor al Real Betis.