En un vibrante partido, los Monarcas Morelia fue una visita ingrata y venció por 3-2 al Pachuca por la quinta fecha del Clausura mexicano. En el cuadro local, el chileno Ángelo Sagal disputó todo el encuentro, mientras que Rodrigo Millar y Diego Valdés hicieron lo mismo en los vencedores.

Los ‘Tuzos’ comenzaron ganando el partido con un golazo de media distancia de Erick Gutiérrez. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que a los 39 minutos del primer tiempo, Carlos Guzmán igualó el marcador a través de un cabezazo.

Las malas noticias seguirían para el Pachuca ya que se fueron al descanso con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Hernández, quien le propinó una fea plancha al peruano Raúl Ruidiaz.

Durante el segundo tiempo, Morelia hizo notar el hombre de más y adelantó sus líneas para quedarse con la victoria. A los 50 minutos llegaría el desequilibrio por medio del ex delantero de O’Higgins, Gastón Lezcano, quien definió solo en el área tras un centro desde la izquierda.

Pero el Pachuca no bajó los brazos e intentó a través de la velocidad de Sagal y la creatividad del japonés Keisuke Honda buscar el empate. Justamente el nipón lograría igualar el marcador a los 59 minutos, tras un violento tiro libre que se coló en la portería que defendió Carlos Sosa.

El partido era de ida y vuelta, pero el árbitro volvió a ser factor determinante tras cobrar un dudoso penal sobre Ruidiaz. Nada de eso le importó al propio peruano, quien con sobriedad colocó el balón a la izquierda del portero para decretar el resultado final.

Pachuca siguió intentando con mas garra que fútbol y casi obtiene su recompensa en os minutos finales del partido, pero el chileno Angelo Sagal no estuvo fino, mandando el balón y las ilusiones de los Tuzos por las nubes.

Con este resultado el Morelia subió a la tercera posición de la tabla con 10 puntos, ubicándose a una unidad de los lideres Monterrey y América, por su parte el Pachuca se queda en el sotano de la claificación con 4 puntos lejos de los puestos para clasificar a los play off.