Alexis Sánchez cosechó halagos luego de su actuación en el triunfo por 2-0 de Manchester United ante Huddersfield, válido por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra.

El chileno fue titular e hizo su debut con su nuevo equipo en condición de local, destacando por su juego y también por anotar el segundo gol del encuentro, tras aprovechar el rebote del portero ante un lanzamiento penal que el mismo delantero sirvió, sin acierto.

Pese a lo último, el tocopillano fue considerado dentro de los destacados por los medios ingleses. Por ejemplo, Daily Express lo calificó con nota ocho y sostuvo que “perdió su penal aunque anotó en el rebote. Brillante y emprendedor, tuvo una positiva demostración”.

Lee también | Con suspenso: este fue el primer gol de Alexis con la camiseta de Manchester United

Daily Mirror también le dio un 8, sosteniendo que “en su debut en casa. fue el mejor jugador del United “, agregando que “con un brillante regate mano a mano que terminó en un remate casi abre el marcador”, pero que una rápida reacción tras el rebote del penal “evitó un bochorno”.

Otro 8 le entregó Daily Mail, asegurando que “durante 24 minutos fue doloroso. Ese pequeño hombre, vistiendo esa legendaria camiseta número 7, se había pasado el tiempo haciendo muecas y muecas, después de una sucesión de duras barridas e infracciones (…) Esta no era la imagen que Alexis Sánchez hubiera tenido en mente para el debut con el Manchester United en Old Trafford, pero era la realidad. El plan de Huddersfield, evidentemente, giraba en torno a intimidar al chileno e intentar sacarlo del juego“.

Pero luego el periódico sostiene que ese plan “resultó lo peor que pudieron haber hecho. En lugar de intimidar a Sánchez, terminaron encendiendo la mecha” del buen juego del delantero nacional.