Luis Pedro Figueroa volvió hace pocos días a la casa que lo formó, Universidad de Concepción. Su regreso causó bastante expectación en el cuadro que es dirigido por Francisco Bozán, no obstante, con el pasar de los días las malas noticias no tardaron en llegar.

Y es que el volante se perderá el debut del ‘Campanil’ en la Copa Libertadores 2018, encuentro que se desarrollará esta tarde en el estadio Ester Roa ante el conjunto brasileño de Vasco de Gama, producto de dolencias musculares de las que no se pudo recuperar.

Según constató el medio AS, el exjugador de Colo Colo volvió desde Argentina con dichos malestares y pese a que rápidamente fue revisado por el cuerpo médico del conjunto auricielo, éste no logró estar al 100% para el encuentro de hoy.

“Es un desafío para cada uno de los futbolistas que estamos en el plantel. Haremos todo lo posible para meternos en la fase de grupos”, comentó el jugador al ser consultado por el desafío que están ad portas de enfrentar.

Agregando que “la institución hoy en día es muy distinta, porque el fútbol ha mejorado, porque el fútbol para competir a un buen nivel requiere de que las cosas vayan mejorando”.

De momento, Luis Pedro Figueroa se encuentra a la espera de ver como evoluciona con los días puesto que sus intensiones son jugar en el encuentro de vuelta de la copa internacional.

“Desde que entrené en cancha de tierra en la universidad hasta volver a disputar una Libertadores ha pasado mucho tiempo. Esto es muy importante para el club, sobre todo en Chile que cuesta tanto clasificar a una Copa”, concluyó.