La Universidad de Concepción no pudo conseguir su primer triunfo en la Conmebol Libertadores. Y es que en su retorno a la competencia, en la que estuvo en 2004, cayó de forma contundente por 4-0 ante Vasco da Gama de Brasil, en el marco del duelo de ida de la Fase 2 del torneo.

El duelo llevado a cabo el estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en el que el conjunto brasileño rápidamente pudo sacar ventaja. A los 2 minutos tras una gran jugada colectiva, Evander con un remate a la entrada del área batió la resistencia de Cristián Muñoz.

La segunda cifra llegó a los 15’, cuando el meta Muñoz salió a rechazar un balón fuera del área, que rebotó en la mano de un brasilero, lo que aprovechó Evander para con un suave toque extender las cifras.

Los goles tempraneros los sintió el equipo dirigido por Francisco Bozán, que recién a la media hora pudo llegar con peligro con un cabezazo de Santiago Silva. No obstante, la más clara se ocasionó a los 38, con un tanto anulado al mismo Silva.

En el segundo lapso, la UdeC intentó descontar el marcador, pero careció de profundidad, lo que sí tuvo su rival para estirar las cifras con tantos de Yago Pikachu a lo 79’, tras otro grueso error de Muñoz y tres más tarde por intermedio de Rildo, para el definitivo 4-0.

Ahora, el conjunto penquista deberá buscará la hazañan ante Vasco en Brasil el próximo miércoles 7 de febrero. No obstante, antes afrontará su estreno en el Campeonato Nacional, fijado para el sábado 3 de febrero ante O’Higgins en el estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo.