El delantero del Manchester City, Leroy Sané, estará “seis o siete semanas” de baja después de sufrir un esguince en el tobillo en el encuentro de dieciseisavos de final de la FA Cup ante el Cardiff, según ha podido confirmar el técnico ‘citizen’ Pep Guardiola.

“Leroy está lesionado. Estará seis o siete semanas fuera”
, informó el técnico de Sampedor en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League ante el West Bromwich Albion.

El internacional alemán sufrió una dura entrada de Joe Bennett -amonestado- y tuvo que retirse lesionado en el minuto 46 del duelo que se saldó con la victoria del City por 0-2.

El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, señaló que la entrada de Bennett fue una muestra más de la agresividad en el fútbol inglés, e instó a Guardiola a tenerlo en cuenta a la hora de enfrentarse a sus adversarios más físicos.

El técnico del City, por su parte, admitió que Warnock, que empezó su carrera como entrenador en 1980, tiene más experiencia y mayor conocimiento sobre el juego inglés. Aunque no comparte su afirmación. “Tiene más experiencia que yo en el fútbol inglés. Sabe más que yo, si él dice eso, ¿qué puedo decir yo?”, señaló el español.

“Llevo 18 meses aquí, y creo que el fútbol inglés no es así“, sentenció el técnico ‘citizen’, que pierde a Sané para la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal del 25 de febrero y para los octavos de final de la ‘Champions’ ante el Basilea, además de cuatro jornadas de Premier League.