Luego de años dominando el Calcio, la Juventus tendrá una dura misión si quiere revalidar el título. El responsable de esto es el Napoli, que luego de derrotar por 3-1 al Bologna del chileno Erick Pulgar, volvió al tope de la clasificación con 57 puntos, uno más que la “ ‘Vecchia Signora’.

El partido no le dio respiro a los dirigidos por Maurizio Sarri, quienes al minuto ya tenían la misión de dar vuelta el marcador tras el tanto anotado por Rodrigo Palacio a los 25 segundos. La intensidad del partido no disminuyó y los napolitanos lograron destrabar el cerrojo del Bologna cuatro minutos después con un autogol del defensa senegalés Ibrahim Mbayé. Antes del final del primer tiempo, el belga Dries Mertens lograba la remontada tras anotar mediante lanzamiento penal.

El segundo tiempo se vio a un Napoli decidido a mantener la victoria y no ceder ante la presión de la Juventus. En la visita, Erick Pulgar -jugó todo el partido- sostenía el mediocampo, aunque sin poder generar muchas acciones de juego para su equipo, que se vio ahogado por la presión del rival.

Mertens se alzaría como la gran figura del partido tras anotar a los 58 minutos del partido su doblete, culminando una gran jugada por la banda izquierda con un ajustado remate al palo puesto del portero.

La algarabía se desató en el San Paolo tras el pitazo final. Napoli sigue firme en su deseo de acabar con el dominio de la Juventus y argumentos tienen de sobra: un juego dinámico y vistoso, lleno de combinaciones a primer toque.

El próximo partido del actual líder de la Serie A será el 4 de Febrero frente al Benevento, colista del campeonato. Por su parte, Erick Pulgar y el Bologna recibirán el mismo día a la Fiorentina, con el fin de meterse en la primera mitad de la tabla. Actualmente se ubican en el puesto 12, con 27 puntos.