El Bayer Leverkusen, con el chileno Charles Aránguiz jugando todo el partido, derrotó por 2-0 al Mainz 05 y trepó al segundo lugar de la clasificación. El cuadro de las aspirinas logró romper el marcador durante el segundo tiempo y llevarse una trabajada victoria que lo deja como escolta del Bayern München.

El Leverkusen saltó al campo con Aránguiz como eje en la medular y el argentino Lucas Alario como punta de lanza, delantero que fue importante para lograr quedarse con los tres puntos.

Tras una primera mitad trabada, el segundo tiempo comenzó con buenas noticias para el cuadro del ‘Príncipe’. A los 50 minutos, el jamaiquino León Bailey despachó un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo del palo derecho del arquero visitante.

Tras el gol, el Leverkusen supo controlar la ventaja y a los 68 minutos logró estirar las cifras del marcador. Alario recibió una falta en el área que el brasileño Wendell cambió por gol, dándole la tranquilidad a los dirigidos por Heiko Herlich.

Con este resultado, el cuadro de Charles Aranguiz se ubica en el segundo lugar con 34 puntos, obteniendo por ahora la clasificación directa para la próxima Champions League. Sin embargo la opción del título se ve muy lejana ya que el Bayern München sigue como sólido líder con 50 puntos.