El arquero chileno Claudio Bravo dijo presente este domingo en el triunfo del Manchester City por 2-0 en su visita al Cardiff City, elenco de la Segunda División inglesa, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup 2017-2018.

El formado en Colo Colo y con pasos por Real Sociedad y FC Barcelona fue titular en el esquema de Josep Guardiola, como es la tónica en este competición y en la Copa de la Liga.

A los 16 minutos el capitán de la ‘Roja’ estuvo cerca de cometer un grueso error, se le soltó el balón en un remate de media distancia, pero reaccionó a tiempo para atrapar la esférica en la línea de su arco. En el resto del encuentro, respondió con solvencia, aunque tuvo escasa actividad.

Abrió temprano la cuenta el cuadro ‘ciudadano’ por intermedio del mediocampista ofensivo Kevin De Bruyne, a los 8 minutos con un golazo de tiro libre. El belga sorprendió a todos, incluido al golero Neil Etheridge, con un remate rasante que paso debajo de la barrera.

A los 37’ aumentó el forastero con la conquista del extremo jamaicano-inglés Raheem Sterling, con un certero cabezazo tras preciso envío desde el sector izquierdo.

De esta forma, el elenco de Guardiola y Bravo se metió entre los 16 mejores de la presente FA Cup y debe esperar el sorteo para conocer a su próximo rival. Los clasificados a octavos hasta el momento son Sheffield Wednesday, Manchester United, Leicester City, Hull City, Coventry City, Brighton & Hove Albion, Sheffield United, Southampton, Wigan Athletic, West Bromwich, Chelsea y el City, restando algunos duelos de repetición que entregarán a los últimos equipos que siguen en carrera.