Los medios ingleses destacaron el rendimiento de Alexis Sánchez en el triunfo de Manchester United por 4-0 ante Yeovil, por la cuarta ronda de la FA Cup inglesa. Un partido que significó el debut del chileno por su nuevo equipo.

Daily Mail lo calificó con nota 8, la más alta de su equipo en la jornada de viernes.

“Estuvo en el corazón de todo lo bueno del United durante su debut para los Red Devils” indicó el medio, agregando que el delantero “mostró pocas señales de óxido, manejándose ante la defensa Yeovil y creando el primer gol para Marcus Rashford”.

“En otra jugada, la hinchada del local se quedó boquiabierta de admiración y también armó el gol de Herrera. Impresionante” cerró.

Un poco menos benévolo fue The Independent, que señaló que “todos los ojos estaban puestos en el chileno y fue un comienzo difícil de su ciclo en el Manchester United. Sánchez a menudo cortaba al interior desde la punta izquierda buscando espacio, pero fue culpable de dar el balón a sus rivales en varias ocasiones, cuando intentaba forzar demasiado”.

“A medida que avanzaba el juego, se vio mejor”
prosiguió, aunque luego de repasar su participación en los dos primeros goles de su equipo, definió la presentación sólo como “un comienzo decente”.

Por último, The Telegraph dedicó una columna en que señala que “para empezar, estuvo cerca de la perfección”.

“Sánchez inmediatamente demostró su espíritu de lucha” sostiene el texto, que apunta que “cualquiera que sea el costo que se supone (pagaron por su pase), Sánchez es un jugador que rara vez no ofrece una buena relación calidad-precio” agregando que fue “un constante torbellino de energía y le dio a su marcador, Tom James, una visita guiada de cada pulgada del césped de Huish Park”.

La nota explica que “lo que habrá complacido más a los hinchas visitantes fue la rapidez con que parecía haberse asimilado al sistema del Manchester United. La integración apareció de inmediato“.