El delantero chileno Junior Fernandes brilló este sábado al convertir un tanto en la victoria como local de Alanyaspor por 3-1 sobre Bursaspor, que no contó con Cristóbal Jorquera, en partido por la decimonovena fecha de la Superliga turca.

El exjugador de Universidad de Chile, Bayer Leverkusen y Dinamo Zagreb fue la figura de la brega al hacerse presente en una ocasión en el marcador y entregar dos asistencias para el otro tanto del dueño de casa.

En tanto, Jorquera no fue citado para el compromiso al estar aún en recuperación por una lesión en la espalda.

El tocopillano anotó a los 59 minutos de juego con un tiro que dio en rival y que se metió por encima del portero, mientras que Efecan Karaca marcó a los 45+1′ luego que le rebotara el balón tras bicicleta y posterior potente remate de Fernandes. Emre Akbaba puso cifras definitivas los 61 minutos tras pase del chileno.

El descuento de Bursaspor, la apertura parcial del marcador, fue obra de Bogdan Stancu (13′).

Ya con el marcador sentenciado a favor del local, Fernandes fue reemplazado a los 90 bajo una ovación del público presente en el Alanya Oba Stadium.

Con este resultado, Alanyaspor llegó a 21 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla, mientras que Bursaspor se quedó en la novena plaza con 25 unidades.