El entrenador de Manchester United, Jose Mourinho, aclaró la zona donde espera que se desempeñe el chileno Alexis Sánchez, quien arribó como refuerzo del club durante el presente mercado de pases.

En conferencia de prensa, Mourinho explicó que “lo conozco desde hace muchos años. Estuve con él en Italia, cuando él jugaba para el Udinese y yo estaba en el Inter. Estuve con él en España, cuando yo estaba en el Real y él en el Barcelona. Estuve con él en Inglaterra, cuando estuve con el Chelsea, y ahora con el Manchester United, y él en el Arsenal”.

Lee también | ‘Mou’ elogia a Alexis y dice que podría debutar ante Yeovil: “Es de los mejores del Mundo”

Nuestras carreras se hicieron prácticamente en los mismos países al mismo tiempo, así que lo conozco muy, muy bien. Lo vi jugar por la derecha, por la izquierda, como punta, como segundo delantero y todas estas son posiciones para Alexis” agregó ‘Mou’.

Según el DT “lo vi jugar en diferentes sistemas tácticos, lo vi jugar con distintas filosofías de diferentes entrenadores, lo vi triunfar en todos los países, con todos los técnicos, con todos los sistemas y en todas las posiciones”.

Por último Mourinho definió al chileno como “un jugador que se convierte en algo más que un jugador, gracias a esa versatilidad… puede jugar en todas las posiciones ofensivas. Yo digo que puede jugar en cuatro posiciones distintas”.

Sánchez podría debutar este viernes, cuando Manchester United enfrente a Yeovil por la FA Cup, un duelo para el que el chileno fue convocado.