Alexis Sánchez vive sus primeros días como jugador del Manchester United. La locura que hubo ayer por la llegada del chileno a una de la catedrales del fútbol es solo el inicio de una nueva aventura.

Pero ¿cómo se gestó todo esto? El dicho popular dice “siempre hay un chileno en todas partes del mundo”, y así es. Jorge Alvial es chileno y además es uno de los colaboradores de José Mourinho. Él es uno de los grandes responsables de que el ‘Niño Maravilla’ arribara al United.

El también entrenador, radicado en Estados Unidos, fue uno de los encargados de reunir la información deportiva del tocopillano. Le hecho lo hace desde que ‘Mou’ y él estaban en el Chelsea. “Esta importante inversión que se hizo por Alexis se basa en que él es uno de los jugadores top a nivel mundial. Él debe ser uno de los cinco mejores del mundo, sin exagerar. Su rendimiento en el Arsenal lo deja bastante en claro. Su trabajo en este equipo fue impresionante”, comentó Alvial en diálogo con CDF Noticias.

Al ser consultado sobre por qué el portugués eligió a Sánchez, el miembro del staff dijo que “Mourinho lo conoce hace varios años. Tiene un informe más que detallado, incluso cuando trabajábamos en Chelsea. Es un jugador excepcional y entra perfectamente en el esquema. Se complementará muy bien con el goleador (Romelu) Lukaku. Estoy seguro que le irá bien”.

El chileno aprovechó de explicar la demora en el anuncio oficial del fichaje, diciendo que “cuando uno habla de tanto dinero, hay que hacer las cosas con mucho cuidado. Hay intereses de ambas partes, cualquier detalle puede estropear las negociaciones”. Además recordó que “entiendo que Henrikh Mkhitaryan finalmente quiso irse al Arsenal y eso facilitó las cosas en las últimas horas”.