¿encontraste un error?
avísanos

Se armó la fiesta del fútbol en Sudamérica con el inicio de la Copa Libertadores

ARCHIVO | Juan Mambrota / Agence France-Presse
Publicado por

Vuelve la mayor obesesión de los clubes en Latinoamérica con el inicio de la Copa Libertadores, el torneo de que enciende el continente vivirá su primera jornada con tres partidos de la ronda clasificatoria.

Catalogada como “la Copa de los Campeones”, el torneo contará con la participación de equipos insignes de Sudamérica que se han quedado con la gloria, transformándola en una de las más exigentes que se recuerden de los últimos años. Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Olimpia, Peñarol y el Santos de Brasil son solo algunos de los clubes que lucharán por aumentar su palmarés.

Los primeros en saltar al campo serán el Deportivo Macará de Ecuador frente al Deportivo Táchira venezolano. Más tarde debuta un campeón como lo es Olimpia de Paraguay, los guaraníes viajan hasta Uruguay para enfrentar al Montevideo Wanderers.

La jornada la cerrará Oriente Petrolero (Bolivia) en Santa Cruz cuando se mida ante Universitario de Perú. El ganador de esta llave podría enfrentarse por el paso a la fase de grupos a Universidad de Concepción, si es que los del Campanil logran salir con vida del difícil cruce que sostendrán con Vasco da Gama.

Los otros chilenos en competencia son Colo Colo que quedó emparejado en el grupo 2 junto a Atlético Nacional, Bolívar y Delfín y la Universidad de Chile quien compartirá zona junto al Cruzeiro, Racing de Avellaneda y un rival que saldrá de la fase pre libertadores.

Por su parte Santiago Wanderers deberá enfrentar en la fase clasificatoria a Melgar de Perú y la Universidad de Concepción, como se mencionó anteriormente, jugará en la fase previa frente a Vasco Da Gama.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5bn
URL Corta: http://rbb.cl/j5bn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS