Un nuevo desafió deportivo sumará Alexis Sánchez tras su llegada al Manchester United. El chileno es la nueva contratación de los ‘ Diablos Rojos’ y espera seguir cosechando logros a su exitosa carrera deportiva.

El ‘Niño Maravilla’ deja al Arsenal tras 3 temporadas y media en el club donde logró conseguir dos FA Cup (2014-15 y 2016-17) y tres Community Shield (2014, 2015 y 2017). Sin embargo su gran deuda fue la Champions League donde junto a los gunners no lograron cuajar grandes actuaciones, llegando como máximo a octavos de final.

En su estadía en Londres, Sánchez fue nombrado mejor futbolista de la Premier League en 2014 por el medio Sky Sports conquistando de inmediato a la hinchada del Arsenal. En cuanto a su producción goleadora, el chileno anotó 80 goles en los 166 partidos que disputó además de aportar con 42 asistencias.

Sin ser delantero centro, el registro goleador de Sánchez es uno de los mas letales de la Premier League. Desde su llegada en 2014 solo tres jugadores han logrado anotar más goles que él, ellos son Harry Kane con 96, Sergio Agüero con 86 y su nuevo compañero de equipo, el belga Romelu Lukaku con 84 anotaciones.

Ahora los próximos desafíos de Sánchez en la escuadra dirigida por José Mourinho serán por la Champions League cuando enfrente al Sevilla por los octavos de final. El panorama en la Premier League está más complicado ya que si bien están segundos en la clasificación, se encuentran a 12 puntos del líder Manchester City.