Alexis Sánchez confirmó este lunes su paso a Manchester United, poniendo fin a su ciclo en Arsenal, donde estuvo desde el año 2014 y donde completó tres temporadas y media.

Tras arribar desde FC Barcelona, el chileno se transformó en una de las figuras principales de los ‘gunners’, donde intentó ir tras los objetivos principales como la Premier League inglesa y la Champions League, sin mayor éxito. Por ello, debió conformarse con dos títulos de la FA Cup y tres de la Community Shield, torneos de menor importancia para los clubes poderosos.

Lee también | Lo van a extrañar: la imborrable huella que deja Alexis Sánchez tras su paso por Arsenal

Sánchez destacó en la mayoría de los 166 partidos que disputó con la camiseta de Arsenal, en los que no sólo dejó jugadas llena de habilidad y destreza, sino también una gran cantidad de goles gracias a un importante acierto frente al arco rival. Una cualidad que incorporó poco a poco a su repertorio, acostumbrado más a generar ocasiones que a concretarlas.

Fueron 80 goles anotados con los londinenses, los que fueron compilados por la cuenta en Youtube Arsenal Editor en un registro imperdible para repasar la estadía del tocopillano en el Emirates Stadium.

Mira los goles que anotó Alexis en Arsenal.