La confirmación de que Alexis Sánchez se transformó en nuevo refuerzo de Manchester United no sólo puso punto final a una verdadera novela en torno al futuro del chileno, sino que además le abre las puertas a uno de los clubes más tradicionales y poderosos del mundo.

El cuadro inglés suma gran cantidad de títulos y éxitos en su extensa trayectoria, llena de grandes jugadores que ayudaron a construir el legado de gloria. Entre ellos, algunas estrellas que tienen como coincidencia el haber usado la camiseta ‘7’, número que será utilizado por el chileno.

En primer término presentaremos quizás si al más significativo de todos los jugadores que usaron ese número y que lo convirtieron en un emblema del club. Se trata de George Best, norirlandés que marcó una era durante los 11 años en que militó en los ‘Diablos Rojos’ entre 1963 y 1974, donde jugó 474 partidos y anotó 181 goles.

Tan famoso por su talento como por su estilo de vida bohemio, el ‘Quinto Beatle’ -uno de sus apodos- firmó un registro que incluye títulos locales y continentales, pero principalmente se ganó ser una referencia en la historia del club.

George Best | Archivo | Agence France-Presse
George Best | Archivo | Agence France-Presse

Más adelante aparece Eric Cantona, francés que sólo estuvo cinco años en Manchester (1993 a 1997), pero quedó en la historia del club como un referente por su talento, pero también por su especial carácter. Jugó 185 partidos, marcó 82 goles y ganó 9 coronas entre los distintos torneos locales que se disputan en Inglaterra.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

David Beckham tomó el lugar de Cantona con el emblemático ‘7’, con el agregado de ser formado en el club e integrante de un grupo de jugadores que dominaron durante varios años el fútbol inglés. El ‘Space Boy’ estuvo 11 temporadas, consiguiendo 85 goles y 126 asistencias en 394 partidos. 6 títulos de Premier League, una Champions y una Copa Intercontinental es el palmarés que puede lucir.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Por último aparece Cristiano Ronaldo. Formado en el Sporting de Lisboa, en 2002 arribó a Manchester para ser dirigido por Alex Ferguson, quien terminó de formar y pulir al portugués, asignándole el ‘7’ que dejó en su momento disponible Beckham.

En ese momento un habilidoso y veloz extremo, Cristiano alcanzó 118 goles en 292 partidos. ¿Su palmarés? Entre otros, tres títulos de Premier y uno de Champions League, que le dieron un lugar entre los estelares que usaron la ‘7’ que ahora vestirá Alexis Sánchez.