La negociación por el traspaso de Alexis Sánchez al United es, sin duda, la noticia del mercado de fichajes. En Inglaterra dan por hecho la llega del ‘Niño Maravilla’ a los ‘Diablo Rojos’ y es esto último lo que hizo recordar a los medios de Manchester el momento en que otro jugador chileno casi partió al elenco que en ese entonces dirigía Sir Alex Ferguson.

Lee también: Falta el ‘sí’ de Mkhitaryan: confirman que Alexis llegó a total acuerdo con el ’United’

Así lo escribe Manchester Evening News. El medio recordó los días en que el histórico entrenador del United deseaba a Marcelo Salas para que fuera pieza fundamental de la delantera de su equipo. “Ferguson necesitaba un delantero y el nombre en la mayoría de los labios de los rojos era Marcelo Salas. Esto se intensificó después de que Salas anotara un gol maravilloso en el triunfo 2-0 de Wembley de Chile sobre Inglaterra en febrero”, señalaron en su portal web.

De hecho, en ese entonces Sir Alex comentó que “todos los jugadores italianos, españoles y alemanes quieren jugar en Inglaterra. Creo que es el mejor lugar del mundo para jugar” y que “creo que Salas podría jugar aquí sin ningún problema”.

Salas anotó cuatro goles en cuatro partidos en la Copa del Mundo de Francia, pero finalmente se unió al Lazio, junto con Attilio Lombardo, Christian Vieri, Dejajn Stankovic y Siniša Mihajlović.

Si se hubiese concretado la llegada del ‘Matador’ al Manchester United, hubiese sido el primero chileno en vestir la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. Ocasión que hoy recae en Alexis Sánchez donde en Inglaterra destacan que “se convertirá en el primer jugador chileno en jugar en el club, lo que sería un gran negocio en su tierra natal” y que “no habría sido si se hubiera mudado al City”.