La saga de Alexis Sánchez sigue acercándose a su fin, estando más cerca de dejar a su actual club, Arsenal, luego de tres temporadas y media en el club.

Las especulaciones respecto del futuro del delantero chileno han sido variadas, aunque en los últimos días la posibilidad de que parta a Manchester United ha sido la que ha tomado más fuerza, quedando rezagado Manchester City, cuadro que parecía tener la ventaja.

De todas maneras, en Inglaterra sumaron a un nuevo club que pretende incorporar al tocopillano. Se trata de Chelsea, vigente campeón de la Premier League y equipo que actualmente se ubica en el tercer puesto de la tabla en la presente temporada.

Según el diario inglés Express, Chelsea efectivamente está interesado en quedarse con Sánchez, pero no está dispuesto a entrar en una puja por su pase, ya que consideran que el acuerdo con Manchester United está cerca de concretarse.

De todas maneras, el medio asegura que el equipo londinense estaría ‘a la espera’ de algún contratiempo que pueda surgir en la negociación de Arsenal con los ‘Diablos Rojos’ y que impida concretar el acuerdo.

Hasta el momento, el United estaría ofreciendo 35 millones de libras (48 millones de dólares) por el pase del chileno. Una suma importante pensando que el delantero de 29 años terminará su contrato con Arsenal en junio próximo y podrá firmar con cualquier club en condición de jugador libre.