Luego de cerrar el traspaso de Yeferson Soteldo a Universidad de Chile, en Huachipato ya comenzaron los movimientos para olvidar al venezolano y comenzar un campeonato donde esperan ser mas regulares y disputar un cupo para las copas internacionales.

La directiva del cuadro acerero se ha destacado en los últimos años por su gran acierto en el tema de fichajes, apostando por jugadores que vienen de ligas poco conocidas como Venezuela y Bolivia donde han “pescado” a futbolistas como el venezolano Rómulo Otero que emigró a Brasil, el antes mencionado Soteldo y el portero titular de la selección bolivana, Carlos Lampe.

Siguiendo esta línea los de la usina han confirmado al primer fichaje de esta temporada, según As. Se trata del panameño de 29 años Gabriel Torres quien llegará por tres años . El ariete jugó el último semestre en el Lausanne de Suiza donde tuvo un irregular desempeño y cuenta con pasos por Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

A nivel internacional, Torres tiene un gran currículum ya que ha defendido la camiseta de su selección en copas internacionales y dos procesos eliminatorios logrando una histórica clasificación al mundial de Rusia 2018, torneo que disputarán por primera vez en su historia en un difícil grupo donde están Inglaterra, Bélgica y Túnez.

De esta forma en Huachipato suman su primera incorporación, aunque en el banco ya tenian novedades tras el arribo de Nicolas Larcamón , director argentino de 33 años cuyo último equipo fue Deportes Antofagasta.