Coutinho dejó Liverpool y voló a Barcelona para convertirse en el jugador más caro en la historia ‘blaugrana’. Virgil van Dijk cambió Southampton por Anfield Road para demostrar que en esta era de precios esquizoides no solo los delanteros se cotizan. El mercado europeo aún tiene para largo (acaba el 31 de enero) y varios rumores se han dispersado.

Los posibles destinos de Zlatan

Zlatan arribó a Manchester autoproclamándose rey. Estaba teniendo una primera temporada brillante, con goles que valieron títutos, hasta que su rodilla se torció en un partido ante el Anderlecht por Europa League.

Con la lesión más grave de su carrera a los 36 y con un contrato de solo un año, muchos pensaron que a la vuelta de su recuperación no volvería a Old Trafford. Pero había enamorado a la fanaticada de los “red devils” y Mourinho lo seguía considerando, así que firmó por una campaña más.

Sin embargo, Zlatan no está teniendo el protagonismo de estrella que necesita. Tiene que competir por un lugar con Romelo Lukaku, fichaje estrella del United en el último verano europeo, y los rutilantes Marcus Rashford y Anthony Martial. Según informó Yahoo Sports, el delantero sueco podría emigrar a la liga china o a la estadounidense. Ambas arrancan en marzo, por lo que el plazo para llegar a un acuerdo es mayor. En los últimos días se dio a conocer un supuesto interés del Besiktas de Gary Medel.

La respuesta a Coutinho

El Madrid padece un inesperado descalabro. El FC Barcelona les sacó 16 puntos en la liga e infla el pecho con la millonaria contratación de Coutinho. A pesar de que Zinedine Zidane ha dicho que no quiero ningún refuerzo para su plantilla, Florentino Pérez estaría decidido a tirar la billetera sobre la mesa y golpear con uno de sus fichajes galácticos.

Se ha hablado de Mauro Icardi, Harry Kane, Eden Hazard, Mohamed Salah y esta semana se sumó un nuevo nombre a la lista, un jugador que lleva años coqueteando con la “Casa Blanca”.

El actual monarca europeo, según Marca, estaría preparando una oferta de 400 millones por Neymar para junio. El brasileño no termina de sentirse cómodo en París y sabe que es más fácil conquistar el mundo vestido de blanco. La directiva merengue lo ve como un fichaje clave en lo deportivo y en lo económico.

Manchester se divide por Alexis

Parecía que por fin Josep Guardiola iba a poder fichar al chileno que ya tuvo en el Barcelona. El Manchester City le ofreció 20 millones de euros al Arsenal por Alexis Sánchez.

El cuadro del norte de Londres, consciente de que el ariete no renovará su contrato y que no está contento, se abrió a la posibilidad de traspasarlo. Ya sonaban nombras para reemplazarlo: Thomas Lemar, Cristian Pavón y Malcom. “Estamos en un buen momento y cuando Alexis llegue le agregará algo al equipo”, dijo una estrella de los citizens, Kevin De Bruyne, casi dando por hecho que “Maravilla” arribaría a la mitad celeste de Manchester.

Sin embargo, el diario The Guardian publicó que José Mourinho, que hace unas semanas se quejó de que no podía competir con el presupuesto del City, entró en la puja. El Manchester United ofreció 25 millones y también se habla de que podrían poner a Henrij Mjitarián en la negociación. El entrenador portugués calificó a Sánchez como un “jugador fenómenal”,