La saga de la salida de Alexis Sánchez desde Arsenal está cerca de resolverse, luego que el entrenador del club inglés, Arsene Wenger, reconociera que la definición es inminente.

Tras conocerse la sorpresiva ausencia del delantero nacional entre los 18 jugadores que fueron citados para el partido ante Bournemouth que disputan este domingo, Wenger debió enfrentar las preguntas de la prensa respecto a la situación del futbolista.

Lee también | Prepara su salida: Alexis Sánchez no viajó junto al Arsenal para duelo ante Bournemouth

En declaraciones a Sky Sports, el DT indicó que Sánchez “está distraído en este momento”. “Su situación no está completamente definida en una dirección u otra, por lo que decidí dejarlo en casa” complementó, explicando el que no viajara junto al equipo.

Las versiones sobre la salida del tocopillano desde el cuadro londinense son constantes y Wenger lo sabe. Por ello, cuando fue consultado sobre si la resolución de su caso es “inminente”, respondió que “sí”.

De todas maneras, ‘advirtió’ al periodista con el que conversaba de que no intentara sacar conclusiones de sus palabras sobre si Alexis seguirá o partirá, porque “incluso yo no sé realmente cómo se resolverá”.

Tanto Manchester City como el United aparecen como posibles destinos para Sánchez, quien podría partir en los próximos días de enero para permitir que Arsenal pueda recibir dinero por la venta de su pase, ya que de no hacerlo el chileno firmará como jugador libre a partir del próximo mes de julio, cuando finalice su contrato con los ‘Gunners’.