Al futbolista peruano Paolo Guerrero le llueve sobre mojado. Y es que luego de que se conociera que dio doping positivo solo malas noticias lo han aquejado, siendo la última de ellas la que tiene relación con la suspensión de su contrato de trabajo por parte del Flamengo.

La medida encuentra su justificación en que luego de ser sorprendido por el control de doping, Guerrero perdió la situación de jugador activo, lo cual aparentemente va en contra de los estipulado en el documento laboral.

“El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club”, manifestó el vicepresidente del club carioca, Flávio Willeman, al blog Ser Flamengo.

Agregando que la noticia fue “muy bien recibida” por el futbolista peruano que está suspendido desde el 3 de noviembre del año 2017, luego de que diera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que está incluida en la lista de los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Cabe recordar que inicialmente la suspensión del atacante había sido de un año, sin embargo, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo esta misma a tan solo seis meses, lo que le permitirá poder disputar el Mundial de Rusia 2018.