El delantero chileno Fabián Orellana jugó el segundo tiempo este sábado en la derrota como local del SD Eibar por 0-1 ante el Atlético de Madrid, en compromiso correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga española 2017-2018.

El formado en Audax Italiano comenzó el duelo en la suplencia e ingresó a los 46 minutos por Iván Alejo. El ‘Histórico’ se mostró activo por el sector derecho del ataque, pero no pudo ayudar para alcanzar al menos la paridad para el cuadro vasco.

Ante 6.186 espectadores controlados en el Municipal de Ipurua, la única cifra de la brega llegó a los 27 minutos y fue obra de Kevin Gameiro, quien definió en el centro del área una precisa asistencia desde la derecha de Antoine Griezmann.

Con este resultado, el elenco que dirige José Luis Mendilibar se mantuvo por el momento en el séptimo lugar con 27 puntos, cerca de los lugares de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada.

En tanto, el conjunto ‘colchonero’ conservó el subliderato del campeonato con 42 unidades, a seis del puntero FC Barcelona, que por la fecha 19 visitará este domingo a la Real Sociedad.

Por la vigésima fecha del campeonato, SD Eibar recibirá el lunes 22 de enero al Málaga CF, cuadro donde milita el volante nacional Manuel Iturra, penúltimo colocado con solo 11 positivos.