El entrenador de Chelsea, Antonio Conte, manifestó su admiración por el juego del delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, a la vez que se refirió al precio que podría tener su pase.

El DT italiano fue consultado sobre un saludo que protagonizaron el pasado miércoles, luego del partido entre sus equipos por la Copa de la Liga inglesa. “Fui a decirle ‘hola’. Él es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en Juventus quise comprarlo, pero luego se fue al Barcelona. Sabe bien de mi admiración, así que fue una buena oportunidad para saludarlo” indicó en declaraciones que recoge Daily Mail.

Pero luego Conte respondió sobre las versiones que vinculan al tocopillano como refuerzo de Manchester City, asegurando que “es una buena inversión. Estamos hablando de un jugador importante y puedes comprarlo a un precio que no es tan alto. Se ha dicho que la cantidad es de alrededor de 20 millones de libras (27 millones de dólares). Quizás un precio normal para Alexis Sánchez sería 80-90 millones de libras (110-123 millones de dólares)”.

Por último, Conte sostuvo que “en el pasado, el Manchester City ha demostrado que, si quieren llevarse a un jugador, van y lo compran. Si Manchester City quiere a Alexis Sánchez, comprará a Alexis Sánchez. No tienen ningún problema con pagar ese dinero”.

El valor del pase de Sánchez ha disminuido debido a que en seis meses más termina su contrato con Arsenal, por lo que el actual mercado de pases europeo es el último en que los ‘gunners’ podrían obtener algo de dinero por un traspaso.