Es un hecho que en un estadio de fútbol las hinchadas insulten o traten de desconcentrar a los jugadores durante el transcurso del partido. Sin embargo las pasiones del momento pueden pasar la cuenta y acabar en acciones violentas y fuera de contexto por parte de los fanáticos.

En Inglaterra se vivió hace poco tiempo una extraña situación durante el partido que sostuvieron West Ham United y West Bromwich Albion, luego de que el jugador del equipo visitante Jake Livermore estuviera a punto de agredir a un hincha tras ser sustituido. El hecho llamó la atención ya que el fútbol inglés se destaca por la seguridad y la cercanía que existe dentro del estadio.

Con el pasar de los días, el mediocampista inglés tuvo tiempo para referirse a la polémica y sostuvo que el hecho ocurrió debido a que un hincha del West Ham lo hostigó durante todo el partido, recordándole la muerte de su pequeño hijo ocurrida el 2014.

El West Ham tomó tomado cartas en el asunto y mediante un comunicado oficial informó la suspensión de por vida para el fanático envuelto en la discusión, luego de una investigación que incluyó el testimonio de varios testigos del episodio.

La directiva ‘hammer’ indicó que“se encontró que el individuo violó una serie de reglas terrestres en el London Stadium, por lo que quedará suspendido de forma inmediata para los partidos de local y visitante”.

Tambien agregaron que “no se tolerarán comportamientos abusivos o que inciten a la violencia en el London Stadium. Hacemos un llamado a todos los hinchas que sean testigos de conducta similares durante los partidos a denunciarlas con nosotros” .