El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, fue claro en señalar este viernes que solo permitirá la partida de Alexis Sánchez en enero, durante el mercado invernal de pases en Europa, “si llega un reemplazante”.

El chileno está en la mira del Manchester City y Manchester United para afrontar la segunda parte de la Premier League 2017-2018 y la Champions League, si es que llega a un acuerdo con los ‘Citizens’.

Consultado por las negociaciones para definir el futuro del ‘7’ de los ‘Gunners’, el estratega de origen francés declaró que “Alexis es excepcional, un jugador de clase mundial. Y si eso ocurre (si se marcha del cuadro londinense) tendremos que encontrar un equilibrio diferente en el equipo”.

Incluso, Wenger aclaró que de buscar un sustituto del tocopillano éste no debe ser necesariamente igual al chileno. “Reemplazarle en el sentido de encontrar exactamente el mismo jugador, no. Pero siempre hay una manera de encontrar un equilibrio diferente”, dijo.

En cuanto a si Alexis solamente saldrá este enero de Arsenal si se encuentra un sustituto, Wenger respondió escuetamente que “esa es una buena manera de resumirlo”.

La danza de nombres en el Arsenal de marchar Alexis está conformada por el francés Thomas Lemar (AS Monaco), el brasileño Malcom (Bourdeaux) y el argentino Cristián Pavón (Boca Juniors).