10-01-2018 a las 10:01

’Cholo’ Simeone no se olvida de Alexis: "Debe ser uno de los mejores del mundo"

Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Archivo | Agence France-Presse

Alexis Sanchez y Diego Simeone se conocen desde siempre. El ‘Niño Maravilla’ fue su pupilo cuando el ‘Cholo’ era el estratega al mando de River Plate y fue con él que alcanzó su máximo rendimiento en tierras argentinas.

Prueba de ello es que el tocopillano jugó 17 partidos, anotó dos tantos y se consagró campeón del fútbol trasandino en 2008.

El reconocimiento entre ambos se mantiene, tanto que el ahora director técnico del Atlético de Madrid le tiene al chileno, que no duda en expresarlo públicamente cada vez que lo preguntan.

“Alexis Sánchez es un jugador extraordinario, qué más podría decir de él. Yo lo quiero mucho, porque lo tuve cuando era sólo un chico”, indicó en conferencia de prensa el argentino, en declaraciones que recoge AS Chile.

El ‘Cholo’ ha seguido de cerca el recorrido de Alexis Sanchez, por lo que no dudó en señalar que éste debe ser uno de los mejores atacantes del planeta.

“Ha crecido enormemente. Debe ser de los mejores del mundo“, afirmó.

Tras el término del semestre, en aquel año, tanto Simeone como Sánchez tomaron caminos distintos. No obstante, ambos siguen brillando y son figuras importantes del mundo del fútbol.

Alexis Sánchez Arsenal Atlético de Madrid chilenos en el exterior Diego Simeone Fútbol Fútbol internacional River Plate

Escucha Radio Bío Bío