El futbolista peruano Gino Guerrero, nuevo refuerzo de Guaraní de Paraguay, fue denunciado por violación de una menor y ahora cuenta con una imputación y orden de detención, confirmó este martes a la AFP el fiscal Cristian Roig.

Guerrero fue imputado por el hecho punible de coacción sexual y la Policía tiene orden de buscarlo, detenerlo y presentarlo a la Fiscalía para prestar declaración, expresó el representante del Ministerio Público.

El centrocampista, ex jugador del peruano Juan Aurich, fue denunciado por haber ultrajado a una menor de 15 años en la ciudad de San Lorenzo, 20 kilómetros al sur de Asunción, donde había llegado de Argentina con sus familiares, indicó Roig.

La violación se habría consumado entre el 6 y 7 de enero en el sanitario de la vivienda del pariente de la menor, en San Lorenzo, donde disfrutaba de sus vacaciones.

Tras confirmarse la imputación y pedido de captura del futbolista, el presidente de la entidad aurinegra, Juan Alberto Acosta, confirmó a la prensa que busca rescindir el contrato con Guerrero.

El dirigente deportivo dijo haber solicitado al futbolista que abandone de forma “inmediata” la concentración de pretemporada que el plantel realiza en la sureña ciudad de Encarnación, 370 kilómetros de Asunción.