La hegemonía que mantienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor del mundo se ha visto reflejada en el ganador al Balón de Oro que todos los años realiza la revista France Footbal. Desde que Kaká se quedará con el premio el año 2007, el argentino y el portugués se han repartido los títulos hasta la actualidad y parecen no tener un contrincante que les haga el peso .

Sin embargo el año 2013 la historia pudo haber cambiado gracias a un francés que lo ganó todo con el Bayer Munchen, se trata de Franck Ribery, habilidoso delantero que junto al elenco aleman conquistaron todos los trofeos que disputaron: Champions, Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes ademas de coronarse como el jugador europeo del año.

Ese año todo parecía indicar que ‘Cara cortada’ se quedaría con el trofeo, sin embargo, en una polémica decisión la revista francesa decidió reabrir las votaciones justo antes del partido de rechepaje entre Portugal y Suecia, donde Cristiano Ronaldo guió a su selección a un nuevo mundial, anotando cuatro goles en la eliminatoria. Finalmente ‘CR7’ se quedaría con el galardón alcanzando el 27 % de las preferencias, seguido de Messi con 24 % y finalmente el francés con un 23 % y sin el merecido reconocimiento por su gran temporada.

Al respecto, Ribery señaló en una entrevista con Canal Fotball Club el sentirse robado por la organización del trofeo “me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia”.

Además, tuvo tiempo para criticar el accionar de sus compatriotas, de los cuales indicó no sentirse apoyado durante el periodo de las votaciones. “No tenía a mi país detrás mio. Lo vi con mis propios ojos como los franceses decían que tenía que ganar Cristiano Ronaldo. ¿Querían los portugueses que ganara Messi o yo? Claro que no”, cerró.