Mientras los grandes del fútbol chileno tienen mas dudas que certezas en relación a nuevos fichajes al otro lado de la cordillera los clubes argentinos se estan armando en serio.

El último en hacer noticia fue River Plate, quien luego de concretar el arribo de Franco Armani, arquero titular de Atlético Nacional, con quien ganó la Copa Libertadores 2016, esta tarde confirmó el fichaje mas caro en su historia.

Se trata del ex delantero de la Universidad Católica, Lucas Pratto, quien llega desde Sao Paulo por la exorbitante suma de 11 millones de dólares . El ‘Oso’, capitán y referente de la escuadra brasileña llega por expreso pedido de Marcelo Gallardo al millonario y entre las principales razones para volver al país, sostuvo que quería estar más cerca de su hija y tener posibilidades para integrar la nómina final de la selección argentina que estará en Rusia.

Pero no solo el cuadro brasileño recibirá una tajada del pastel, ya que el mecanismo de solidaridad creado por la FIFA obliga al club que ficha a dar el 5% de la transacción a los clubes en donde se desempeñó el jugador entre los 12 y los 23 años. En ese sentido hay dos clubes que curiosamente se verán recompensados económicamente.

Resulta que Lucas Pratto hizo las inferiores en Boca Juniors, club donde llego a disputar solo dos partidos como profesional, sin embargo, fue suficiente para que el cuadro ‘xeneize’ se embolsara alrededor de 200 mil dólares que deberán ser abonados en un mes a mas tardar.

La explosión del delantero argentino se dio en tierras chilenas, específicamente en la Universidad Católica donde llego el año 2010. En el cuadro curzado estuvo cerca de un año y medio en donde se corono campeón y fue una de las grandes figuras del equipo anotando 16 goles. Ahora, 7 años después, le da una pequeña mano al cuadro cruzado, que recibirá 55 mil dólares a sus arcas durante los próximos días. 33 millones de pesos que no caen nada mal por un jugador que los hinchas de la franja aún recuerdan.