El fútbol azteca se ha convertido durante los últimos años un destino recurrente de futbolistas chilenos, algunos con motivo de relanzar su carrera y otros como una vitrina para dar el gran salto a Europa y ser considerados en la selección nacional.

Lo cierto es que hoy comienza el Torneo Clausura y en pastos mexicanos habrá cifra récord de chilenos, ya que 25 son los jugadores que competirán por quedarse con la corona, siendo sólo superados por Colombia con 30 futbolistas y Argentina con 54.

El partido entre Puebla y el campeón defensor Tigres a las 22.00 horas de Chile será el inicio de una nueva aventura de compatriotas en tierras foráneas. Con Eduardo Vargas a la cabeza del campeón defensor promete ser un Clausura apasionante donde Nicolás Castillo, Matías Fernández y Edson Puch están llamados a ser figuras y referentes en sus respectivos equipos.

A esta nueva aventura son 4 los chilenos que se suman, Atlas fue el equipo mas interesado y sumó a sus filas al exportero de la Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien vivirá su primera experiencia en el extranjero y Ángelo Henríquez que proviene desde el Dinamo Zagreb, además de la joven promesa Marcelo Allende que llega a Necaxa y el paraguayo nacionalizado chileno Cris Martínez que será compañero de Bryan Rabello en el Santos Laguna.

La legión chilena en México podría ampliarse durante los próximos días, ya que el hábil volante de Unión Española, Pablo Aránguiz, estaría a un paso de fichar por el Cruz Azul y así sumarse a Enzo Roco, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Felipe Mora como compañeros.

Lista de futbolistas chilenos en Primera División de Liga MX

-Cristopher Toselli: Atlas

-Ángelo Henríquez: Atlas

-Enzo Roco: Cruz Azul

-Francisco Silva: Cruz Azul

-Martín Rodríguez: Cruz Azul

-Felipe Mora: Cruz Azul

-Juan Cornejo: León

-Álvaro Ramos: León

-Sebastián Vegas: Monarcas Morelia

-Rodrigo Millar: Monarcas Morelia

-Diego Valdés: Monarcas Morelia

-Igor Lichnovsky: Necaxa

-Matías Fernández: Necaxa

-Marcelo Allende: Necaxa

-Víctor Dávila: Necaxa

-Luis Felipe Gallegos: Necaxa

-Ángelo Sagal: Pachuca

-Edson Puch: Querétaro

-Bryan Rabello: Santos Laguna (*)

-Cris Martínez: Santos Laguna (**)

-Eduardo Vargas: Tigres

-Osvaldo González: Toluca

-Marcelo Díaz: Pumas

-Nicolás Castillo: Pumas

-Veracruz: Fernando Meneses (*)

(*) Su continuidad en el club no está garantizada

(**) Paraguayo nacionalizado chileno