El mediocampista nacional Manuel Iturra redebutó con la casaquilla del Málaga en la derrota del cuadro español por 2-1 ante el Hamburgo, en compromiso amistoso internacional que se disputó en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

‘Colocho’ hizo su ingreso en el arranque del segundo lapso, con el marcador ya sentenciado a favor del cuadro germano, por el volante argentino Esteban Rolón. El exNecaxa cumplió un correcto desempeño, soltándose en ataque en variadas ocasiones.

“Esto me sirve mucho para ir cogiendo forma”, dijo Iturra luego del encuentro y agregó que “tenemos un gran desafío por delante, todos entrenan de muy buena forma pero estamos confiados en que podremos salir de la zona en que estamos”.

Ahora, el entrenador Michel deberá decidir si el formado en Universidad de Chile comienza de entrada ante el Espanyol, el lunes 8 de enero por la fecha 18 de la Liga española, o será parte de la suplencia en busca de una oportunidad.

El Hamburgo se quedó con la victoria gracias a los goles del centrocampista serbio Filip Kostic, a los 7 minutos de juego, y del volante bosnio Sejad Salihovic, a los 39’.

El descuento del cuadro ‘boquerón’, el empate parcial a un gol en el marcador, llegó a los 22 minutos y fue obra del delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

Consignar que el Málaga se encuentra en zona de descenso actualmente en La Liga española, en el decimonoveno y penúltimo lugar, con sólo 11 puntos.