03-01-2018 a las 18:40

Arsenal con Alexis de titular igualó ante el Chelsea en un partidazo por Premier League

Publicado por: Raúl Galdames

Ian Kington I Agence France Presse

El delantero chileno Alexis Sánchez disputó este miércoles todo el encuentro en el agónico empate del Arsenal en su reducto 2-2 ante el Chelsea, en el compromiso más atractivo de la vigésimo segunda fecha de la Premier League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ se mostró activo en ofensiva, pero no tuvo mayores chances para inquietar el pórtico defendido por Thibaut Courtois ante la sólida faena defensiva de los ‘Bleus’.

Sin embargo, el ‘7’ estuvo cerca de romper el 0-0 a los 16 minutos con un doble palo. El chileno combinó con Mesut Özil, soltó la derecha en el área y el esférico dio en ambos postes para terminar en las manos de Courtois.

Abrió la cuenta el dueño de casa por intermedio de Jack Wilshere, a los 62′, con un disparo potente y elevado en el área que superó la estirada del arquero belga del visitante.

Solo cinco minutos duraría la ventaja de los ‘Gunners’, ya que a los 67’ Eden Hazard estableció la paridad desde los 12 pasos luego de una infracción de Héctor Bellerín sobre el mismo autor del 1-1.

Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, a los 83 minutos, desniveló la escuadra de Stamford Bridge a través de Marcos Alonso, quien en plena área y con una certera definición, tras centro por derecha de Davide Zappacosta, batió a Petr Cech.

Cuando parecía que Chelsea se quedaba con el botín en el norte de Londres, Bellerín marcó el cuarto gol del partido y firmó el 2-2 en el Emirates Stadium con un zapatazo de sobrepique de derecha. Golazo.

Con este resultado, Arsenal llegó a 39 puntos y se ubica en el sexto lugar, saliendo de la zona de clasificación para las copas europeas de la próxima temporada. El cuadro que dirige Antonio Conte, en tanto, sigue en la tercera plaza con 46 unidades.

Por la fecha 23 de la Premier, Arsenal y Alexis visitarán el domingo 14 de enero al Bournemouth, decimoquinto colocado con 21 positivos.

Alexis Sánchez Arsenal Chelsea Fútbol internacional Premier League

Escucha Radio Bío Bío