Como es tradición de todos los años, el diario deportivo francés L’Équipe dio a conocer su equipo ideal del 2017, donde destacan 4 jugadores del Real Madrid , cuadro que este año gano 5 títulos, incluyendo la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Los escogidos de la escuadra merengue fueron el reciente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, además de Marcelo, Luka Modric y Sergio Ramos .

Por su parte, Neymar comandó a un Paris Saint Germain que se alzó como segundo equipo en aportar mas jugadores: al ya mencionado astro brasileño se suma su compatriota Dani Alves y el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Justamente estas súper estrellas se verán las caras por los octavos de final de la Champions League el 14 de Febrero, en lo que sera sin oposición alguna el partido mas atractivo de este primer tramo del año.

El resto del equipo -sin chilenos- lo conforma el guardameta italiano Gianluigi Buffon, el central alemán del Bayern München Matt Hummels, el mediocampista del Chelsea Ngolo Kanté y, como es tradición de los últimos años, el argentino Lionel Messi corona una alineación llena de talento y magia.

De esta forma el equipo quedaría formado por Buffon en el arco, resguardado por la pareja de centrales compuesta por Ramos y Hummels. A los costados irían los laterales titulares de la selección brasileña Marcelo y Alves para dejar al centro del campo al todo terreno francés N golo Kanté junto a Luka Modric. En la delantera el gol está asegurado con la presencia de los tres nominados al Balón de Oro: Messi, Ronaldo y Neyman en compañía del matador uruguayo Edinson Cavani.

Entre los criterios para seleccionar a los integrantes del equipo, el medio francés se basó en el rendimiento individual y estadísticas de cada jugador, además de los títulos obtenidos en el año, ámbito que lideró de principio a fin el Real Madrid.