Es el mejor volante del mundo y nadie puede decir lo contrario. Y es que Arturo Vidal ha demostrado con creces que es hoy por hoy el mejor jugador, en esa posición, del fútbol planetario.

Prueba de ello es el reconocimiento que hace pocos días le hicieron al elegirlo como el décimo mejor jugador dentro del juego de fantasía de la Bundesliga, así como también el sinfín de asistencias y anotaciones que realizó en este periodo.

Es por esto y por más que te dejamos un ranking con las siete mejores actuaciones del ‘King’ Arturo en este 2017.

7 de marzo: Bayern München vs Arsenal

De excelente manera comenzaba este 2017 para Arturo Vidal. Y es que el talentoso volante fue el protagonista principal en la goleada que el plantel alemán le propinó al inglés, el que por cierto dejó eliminado a Alexis Sánchez y compañía de la Champions League.

El primero de los goles del formado en Colo Colo fue lleno de clase. Xabi Alonso dejó solo al mediocampista, quien con completa frialdad definió de “globito” ante la salida de Ospina.

Mientras que el segundo, el que llegó cinco minutos después, fue un toque sutil. Un pase de Douglas Costa llegó a los pies del chileno, el que no tuvo problemas para enviar el balón hasta el fondo de la red.

12 de abril: Bayern München vs Real Madrid

Aburridos primeros minutos se jugaban entre el conjunto alemán y el hispano. No obstante, todo cambió cuando apareció el chileno.

Y es que el volante conectó de forma perfecta un tiro de esquina para abrir así la cuenta y deslumbrar nuevamente con su talento en el juego aéreo.

18 de agosto: Bayern München vs Bayer Leverkusen

De armador. Así catalogaron los medios la espectacular asistencia que el chileno le hizo a Coretin Tolisso. Esto puesto que si bien el duelo fue cerrado para ambas escuadras la mayor parte del tiempo, el ‘Rey’ se las ingenió para que todo se desnivelara a su favor.

Fue así como a los 18 minutos Vidal sacó un pelotazo y terminó asistiendo al francés, quien envió la caprichosa hasta el fondo de la red.

19 de septiembre: Bayern München vs Schalke 04

Este gol debe ser, sin dudas, que el más importante del chileno. Y es que durante la jornada recién pasada se conoció que dicho tanto fue elegido como el “mejor gol táctico” de la Bundesliga.

Corría el minuto 69’ de juego y Arturo Vidal era llamado para entrar al campo de juego. Como siempre, el hambre goleador del nacional se hizo notar desde un comienzo.

Fue así como tan solo seis minutos más tarde que apareció. Una gran jugada colectiva comandada por él mismo terminó con una volea perfecta y con el balón directo en el ángulo del golero contrario.

25 de noviembre: Bayern München vs Borussia Monchengladbach

El volante chileno fue nuevamente titular y cumplió como siempre. Es que pese a que su cuadro sufrió una dolorosa derrota por 2-1, el chileno no dejó pasar la oportunidad de brillar.

Tomó el balón en el minuto 73 luego de que un tiro libre fuera despejado por un defensa, se la llevó de primera y con un zurdazo de los dioses dejó “pagando” al portero del Borussia. Lo demás, véalo con sus propios ojos.

Como sabemos que cinco posiciones no definen toda la magia que desplegó este 2017 el ‘Rey Arturo’, es que queremos dejarte un pequeño bonus track con sus dos mejores actuaciones vistiendo la camiseta de la ‘Roja’.

18 de junio: Chile versus Camerún

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 dejó un sinfín de postales. Pese a esto, la gran mayoría de ellas tuvieron un protagonista en común: Arturo Vidal.

Precisamente una de ellas se dio en el duelo ante Camerún en los inicios de la cita copera. Allí Vidal demostró que el juego aéreo es lo suyo y tras un centro preciso, metió un cabezazo contundente que dejó sin opción alguna al golero africano.

26 de junio: Chile versus Australia

Otras de las jugadas que marcaron la cita rusa se vivió ante los oceánicos. Vidal recuperó un balón literalmente de cabeza, el que dio con los pies de Eugenio Mena. Este sacó un centro que terminó siendo impulsado por Martín Rodríguez hasta el fondo de la red, dándole de esta manera la alegría a la hinchada nacional.