Alexis Sánchez se despidió del 2017 con un gol en el empate de Arsenal por 1-1 ante West Bromwich Albion, aunque la Premier lo validó como en propia meta. Para muchos, ese tanto podría ser el último del chileno con la camiseta de los gunners, ya que a partir de hoy se abrió la ventana de transferencias en Europa.

El equipo que supuestamente contrataría al ‘Niño Maravilla’ sería el Manchester City, sólido en el primer lugar en la Premier League. Precisamente, el buen presente de los ciudadanos llevarían a Guardiola a declinar la llegada del seleccionado nacional para no desarmar el equipo.

Al menos en la jornada de ayer, Pep dio a entender que el Arsenal no soltará a Alexis para este periodo de fichajes.

Lee también: Pep Guardiola: “Alexis es jugador del Arsenal y creo que va a seguir allí”

Con esa incertidumbre, desde Inglaterra creen que sólo habría una razón por la que Sánchez preferiría seguir en Arsenal hasta final de temporada.

Según el comentarista de Sky Sports, Tony Cottee, el formado en Cobreloa se quedaría en Londres por un tema económico, ya que recibiría más dinero si la venta se produce a mediados de este año cuando tenga el pase en su poder.

“Si se trata de fútbol, ​​él firmará en el Manchester City y seguirá adelante. Si se trata de dinero, se sentará fuerte y esperará hasta el final de la temporada”, señaló en declaraciones consignadas por Express.

“Obtendrá más dinero como una transferencia gratis”, agregó.