El entrenador del Manchester United, José Mourinho, teme que su equipo no sea capaz de plantar cara al Manchester City por el enorme poder de compra de ese equipo, en declaraciones recogidas este sábado en la prensa británica.

“Es muy difícil” competir con ellos, aseguró Mourinho, después de haber dicho el martes que los 320 millones de euros gastados en fichajes desde su llegada en 2016 “no son suficientes”.

“¿Piensan que el club puede poner aquí y ahora 600 millones de libras y comprar seis jugadores de 100 millones? El club no puede hacer eso”, añadió. Los ‘Red Devils’ igualaron sin goles con Southampton en la 20ª jornada y quedó a 14 puntos del líder City, que juega mañana.

“No puedo esperar que el club haga eso y no es una crítica. Podemos ver cómo se comporta el mercado, sobre todo con los mejores equipos”, añade el portugués.

“Sin quitarle mérito al City y a Pep (Guardiola), se lo merecen. Pep llegó, tenía al arquero de la selección de Inglaterra (Joe Hart). No le gustaba y compró al arquero del Barcelona (Claudio Bravo). No le gustó y compró a otro (Ederson). Ahora le gusta. Tenía a Zabaleta y Kolarov, dos jugadores muy buenos, pero ya con más de 30 años. Decide reemplazarlos. Y no lo hace con dos jugdores, sino con tres (Walker, Mendy y Danilo)”, detalló Mourinho.

El Manchester City fue comprado en 2008 por Mansour Bin Zayed Al Nahyan, pasando así a control emiratí, lo que supuso una inyección económica que le permitió pasar a competir por lo máximo en el fútbol inglés.