El italiano Vincenzo Montella será el nuevo entrenador del Sevilla FC, en reemplazo del argentino Eduardo Berizzo, después de que el club español llegara este jueves a un acuerdo con el técnico.

Antes de firmar con su nuevo club, Montella se desvinculará este viernes oficialmente del Milan, club del que fue despedido a finales de noviembre por malos resultados.

“Una vez firmada su salida, Montella viajará a Sevilla en la tarde noche del viernes para igualmente firmar su contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado”, anunció el Sevilla en un comunicado.

El club español destituyó hace una semana al argentino Eduardo Berizzo debido a “la mala racha del equipo”, según explicó la propia entidad. El Sevilla ocupa la quinta posición de la Liga española 2017-2018 a dos puntos de distancia del cuarto clasificado, el Real Madrid, y a 16 del líder, el Barcelona.

Montella, de 43 años y exdelantero, fue despedido del Milan el 27 de noviembre después poco más de un año en el cargo y con el equipo en la séptima posición de la Serie A.

El club italiano tenía enormes aspiraciones esta temporada después de que los nuevos dueños desembolsaran más de 200 millones de euros (unos 240 millones de dólares) en nueve fichajes.

El Sevilla será la sexta experiencia de Montella en los banquillos, después de haber dirigido a Roma, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan. Recordar que en la Fiore dirigió a los chilenos Matías Fernández y David Pizarro.