El delantero chileno Alexis Sánchez se matriculó este jueves con un doblete en la victoria a domicilio del Arsenal FC por 3-2 sobre el Crystal Palace, en el compromiso que cerró la disputa de la vigésima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Tras recibir algunas críticas por su falta de compromiso con los ‘gunners’ en la presente campaña, el ‘Niño Maravilla’ demostró que no está dormido al marcar la segunda y tercera diana del elenco de Arsene Wenger en el Selhurst Park.

Lee también: ‘Doblete’ de maravilla: los golazos de Alexis Sánchez ante Crystal Palace por la Premier

El tocopillano primero rompió la paridad a un gol, a los 62 minutos, con un derechazo potente y cruzado desde el vértice izquierdo del área, tras asistencia de Alexandre Lacazette, que superó la resistencia del golero Julian Speroni.

Luego, a los 69’, el chileno apareció nuevamente para sentenciar el triunfo del forastero. Espectacular pase largo de Jack Wilshere, metiendo el balón entre dos centrales, que Alexis recepcionó a la entrada del área para posteriormente definir con categoría de derecha.

Arsenal había abierto la cuenta a los 25 minutos mediante Shkodran Mustafi, capturando primero una bola suelta en el área, mientras que Andros Townsend marcó a los 49’ para el local y puso la paridad parcial a un gol, con un potente zurdazo en el centro del área que dejó estático a Petr Cech.

En el último suspiro de la brega, a los 90’, arribó la segunda conquista del Crystal Palace en el partido por intermedio de James Tomkins, con un certero golpe de cabeza.

Con este resultado, Arsenal llegó a 37 puntos y se colocó en el sexto lugar, saliendo de la zona de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada. Crystal Palace, en tanto, se ubicó decimosexto con 18 unidades, sólo un positivo sobre la zona roja que determina el descenso.

Por la fecha 21 de la Premier, Arsenal y Alexis visitarán el domingo 31 de diciembre al West Bromwich Albion, decimonoveno posicionado con 15 puntos, en zona de descenso.