El puesto de lateral derecho en Barcelona ha sido un problema desde la partida de Dani Alves. Sergi Roberto -que no es especialista- se afirmó en esa zona y ha sido una solución para la zaga blaugrana.

Ese lugar, en realidad, debería ser ocupado por Aleix Vidal. Al exjugador del Sevilla se lo contrató a mediados de 2015 cuando Alves todavía estaba en el club para que en el futuro pudiera ser el titular del equipo.

Sin embargo, nada de eso pasó. Vidal no dio el ancho y algunas lesiones lo alejaron aún más de la estelaridad del Barça. A principios de temporada, incluso, la directiva culé fichó al lateral portugués Nelson Semedo.

De los tres, el que menos ha jugado en la presente campaña ha sido Aleix Vidal (diez partidos en Liga y sólo tres de titular). En los últimos cotejos, eso sí, ha tenido un alza en su rendimiento que alcanzó notoriedad el pasado fin de semana en el clásico ante Real Madrid.

El lateral de 28 años entró a los 90+1′ y dos minutos más tarde, tras gran jugada previa de Lionel Messi, venció a Keylor Navas para el 3-0 final de los catalanes en el Santiago Bernabéu.

Fue su primer tanto de la temporada y quizás su momento de más alegría como jugador del Barcelona. Coincidentemente, su nombre comenzó a circular fuerte en varios equipos de renombre de Europa.

Según la prensa española y en específico Sport, Vidal interesa en Sevilla, Atlético de Madrid y Roma. El medio citó a Corriere dello Sport e informó que el equipo de la capital italiana busca un préstamo cuando el Barça quiere un traspaso para hacer caja. En esa negociación cobraría importancia el director deportivo de la ‘Loba’, Monchi, quien fue quien llevó a Vidal de Almería hasta el conjunto nervionense.

Las escuadras españolas, en tanto, serían más ambiciosas y estarían dispuestas a pagar los 10 millones de euros que pediría Barcelona, aunque sería el Sevilla que tendría la primera opción por sobre los colchoneros.