Manchester City, con Claudio Bravo en el banco, siguió este miércoles con su andar imparable y extendió a 15 puntos su ventaja en la cima de la Premier League inglesa al derrotar por 1-0 al Newcastle en un encuentro de la vigésima jornada.

Un solitario gol de Raheem Sterling a los 31 minutos le alcanzó al City para lograr su décimo octava victoria consecutiva en el torneo y seguir extendiendo una campaña que amenaza con romper todos los récords de la competición.

El encuentro entre entrenadores españoles, Josep Guardiola por el lado de los visitantes y Rafael Benítez en el baquillo del Newcastle, marcó un claro dominio del City, que se plantó en campo rival desde el inicio del juego y aumentó su presión a partir de la lesión de Vincent Kompany, que motivó el ingreso del brasileño Gabriel Jesus a los 11 minutos.

Con un delantero por un defensor, Guardiola mandó un mensaje que sus jugadores interpretaron como una señal para insistir en el ataque. Y así lo hicieron hasta convertir al portero local Robert Elliot en figura.

Las oportunidades se sucedían en el arco del Newcastle, hasta que a los 31′ se produjo la apertura del marcador. Sterling combinó con Kevin de Bruyne, que devolvió la pared para que el internacional inglés venciera a Elliot con un toque de primera.

A pesar del resultado, el Newcastle siguió a la defensiva a la espera de un contragolpe. Y por esa vía casi empata, cuando Rolando Aarons definió por encima de la cabeza de Ederson, pero Nicolás Otamendi cerró en gran forma al corner.

La segunda parte mantuvo el mismo desarrollo, pero los delanteros del City no estuvieron precisos y Elliot siempre apareció para mostrar su seguridad. La ocasión más clara fue un remate de De Bruyne pero el palo evitó el segundo gol. Igualmente, la victoria del conjunto de Guardiola nunca corrió peligro, salvo por un cabezazo de Dwight Gayle que salió muy cerca del palo.

Con este resultado, el City suma 58 de los 60 puntos posibles y aventaja por 15 al Manchester United, que el martes igualó 2-2 con el Burnley, y por 16 al Chelsea, que derrotó por 2-0 al Brighton.

La fecha 20 de la Premier se completará mañana cuando el Arsenal de Alexis Sánchez visite al Crystal Palace.