El exarquero español Santiago Cañizares alabó al portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, asegurando que es de los mejores de la actualidad, además de señalar que la partida del chileno Claudio Bravo lo benefició.

En declaraciones que recoge Mundo Deportivo, Cañizares asegura que Ter Stegen actualmente es uno de “los tres mejores porteros del mundo”, agregando que “su mejor virtud es que domina todas las facetas del juego”.

Pero el antiguo portero de Real Madrid, Valencia y la selección española fue más allá y aseguró que “desde la marcha de Bravo no tiene rival por la titularidad y eso le hace sentirse cómodo”.

“Tener sólo rivales en los partidos y no en los entrenamientos dentro de tu propio equipo. Eso la ha generado una confianza inmensa”. concluyó.

Bravo y Ter Stegen lucharon por la titularidad en el Barcelona por dos temporadas, ‘dividiéndose’ el arco catalán en la liga española y la UEFA Champions League, ambos con éxito. La situación cambió a inicios del ciclo 2016-2017, donde el chileno firmó con Manchester City y el germano se hizo dueño exclusivo del pórtico ‘blaugrana’.