Al parecer, el polémico incidente con efectivos de tránsito de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe en Argentina, le podría costar muy caro a Jorge Sampaoli.

Lee también: “¡Boludo, cobrás cien pesos por mes gil!”: el incidente de Sampaoli con policía en Casilda

Y es que diversas personalidades argentinas, como periodistas, académicos e intelectuales, pidieron la renuncia del entrenador de la Albiceleste.

“Cuando somos representantes nuestra responsabilidad es grande. Lo de Sampaoli no fue un buen ejemplo: la agresión a nuestras fuerzas de seguridad, la idea de que uno está por encima de la ley no es lo que la Argentina necesita”, lanzó el senador argentino Esteban Bullrich, en diálogo con radio La Red.

El escritor trasandino, Federico Andahazi, también le escribió a Sampaoli, señalando que su actitud es un “mal ejemplo para los jugadores y los deportistas en general, prepotente, casi nos deja afuera del mundial, no ganó nada. ¿Alguien me puede explicar por qué Sampaoli sigue al frente de la selección nacional?”.

Además, agregó que “soy yo, Sampaoli, pelotudo”: acá lo tenés al “progre” borracho, denigrando a un tipo porque gana 100 pesos. Digno discípulo de la jefa”, en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner y la inclinación política del casildense.

Lee también: Jorge Sampaoli se disculpó con autoridades tras polémico incidente en Argentina

El abogado Alejandro Fargosi fue otro de los que le ‘pegó’ a Sampaoli.

“el 1-6-14 el juez E. López del Tribunal Constitucional español pasó semáforo en rojo con algo de alcohol, sin chocar. Se sometió obediente a la policía. Y renunció el lunes a su cargo, que es como nuestra Corte Suprema. Sampaoli debe ser cesanteado. Basta de vergüenzas impunes”, dijo.

Para el periodista Luis Majul, la actitud de Sampaoli “da vergüenza ajena, es igual al ‘correctivo’ de Juan Cabandié”. “Cuando te ponés el buzo del técnico del seleccionado estás representando a alguien, y aparte está la idea de los argentinos y la chapa, mezclada con una falsa superioridad moral, supuestamente progresista. Me da mucha tristeza. Mandó a pedir disculpas, que no es lo mismo que pedir disculpas. No le debe mandar explicaciones públicas privadas a un responsable de Seguridad para que después la reproduzca, eso es aprovecharse de la investidura. También está el ninguneo a las fuerzas de seguridad. Tiene que pedir disculpas públicas”, informó Infobae.