“¡Boludo, cobrás cien pesos por mes, gil!”. La frase que se atribuye a Jorge Sampaoli, en el marco de un incidente con la Policía en su natal Casilda, remeció al ambiente del fútbol y también a parte de la sociedad argentina, que cuestiona el comportamiento de su seleccionador nacional.

Las críticas contra el exDT de la ‘Roja’ se acrecentaron una vez se conocieron más detalles y especialmente el registro en video de parte de lo ocurrido en la noche del 23 de diciembre, cuando en un control de tránsito el entrenador se molestó cuando le pidieron abandonar el vehículo en el que iba como acompañante.

Lee también | “¡Boludo, cobrás cien pesos por mes gil!”: el incidente de Sampaoli con policía en Casilda

Con el paso de las horas, han aparecido más informaciones respecto al tema, como las que apuntan a que Sampaoli ofreció disculpas a las autoridades correspondientes, tratando de bajar la tensión a las críticas.

El secretario de Seguridad de Casilda, Federico Censi, señaló a Radio La Red de Argentina que “ayer al mediodía llamó el hermano y luego me llamó Jorge Sampaoli al celular y me pidió disculpas“.

Sobre lo ocurrido, el funcionario comentó que “estábamos haciendo un control de alcoholemia en el centro de la ciudad (…) Se detiene un auto que venía manejando una joven y se le hace el test de alcoholemia, que da negativo. Tenía bien los papeles, pero llevaba exceso de pasajeros, los cuales debían bajar

“Cuando se baja, es lo que se ve en el video. Jorge Sampaoli no intentó coimear a nadie, estaba enojado por la situación” prosiguió, reafirmando que “el técnico de la selección tiene un destrato con el oficial”, aunque aclara que “este tipo de episodios los vivimos todos los fines de semana”.

Medios argentinos esperan una reacción pública de Sampaoli, donde explique lo ocurrido en el incidente que lo tiene en el centro de la polémica.