Se termina el año y los ranking comienzan a aparecer en todos lados, algunos con más sorpresas que otros. Ahora fue el turno del prestigioso medio inglés The Guardian que realizó un listado con los 100 mejores jugadores del mundo.

El panel del jurado está compuesto por 163 expertos de 63 países donde destacan exfutbolistas como Ronaldo Nazario, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Patrik Andersson, Luca Antonini o Quinton Fortune.

Entre todos los jugadores aparecen dos chilenos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dos bajaron en el listado em comparación al de 2016.

Según el medio, el tocopillano está en el puesto 32 y los expertos escribieron que “la combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y la ausencia del Arsenal de la Champions League impactaron las percepciones del atacante dinámico y vertiginoso: que cayó 23 lugares en la lista de este año”. Eso sí, agregan que “Sánchez sigue siendo capaz de brillar, y fue decisivo para ayudar al Arsenal a ganar su tercera FA Cup en cuatro temporadas. Pero su estado de ánimo, y su descuido en la posesión, se han notado más mientras resuelve su contrato. Su determinación y su duro desempeño significan que seguirá siendo un atractivo donde sea que juegue”.

Por otra parte Arturo Vidal bajó dos lugares y se ubica en el puesto 66. “Ha sido un año movido para el centrocampista chileno. Fue clave en la salida de la Champions League del Bayern ante el Real Madrid. Luego cayó la final de la Copa Confederaciones contra Alemania, perdió la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo con Chile, y decidió retirarse del servicio internacional antes de una rápida vuelta atrás”, escribe el medio que agregó también que “aún así, Vidal ha jugado en un equipo ganador de títulos por seis temporadas consecutivas y es muy probable que este año sea séptimo. Es un jugador integral y Jupp Heynckes ha sacando lo mejor de él nuevamente desde su llegada en otoño”.

Por otra parte, el podio del ranking está compuesto por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, donde llamó la atención que el argentino sobrepasará al portugués que este año ganó el premio The Best y el Balón de Oro.