El futbolista chileno Arturo Vidal realizó una positiva evaluación del año 2017, pese al fracaso de la selección chilena en su camino a ‘Rusia 2018’. Además, aseguró que no recibe el reconocimiento adecuado a su trayectoria por parte de nuestro país.

En su arribo al aeropuerto de Santiago, donde llegó para pasar las fiestas de fin de año, Vidal aseguró que 2017 fue “bueno”, aunque “habría sido mejor haber clasificado al Mundial, pero en mi equipo me siento muy contento. Fueron dos títulos, a la fecha vamos punteros, pasamos en la Champions y Copa Alemania. Que más puedo pedir”.

“Lo de la selección sí, es triste, pero seguimos vivos, con mucha fuerza. Esperamos juntarnos luego y empezar a pensar en lo que viene” agregó el jugador.

Vidal también se refirió a su actual buen nivel, que le ha valido sumar halagos en Bayern München. “Me reconocen en Alemania y en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso es lo que da tristeza, pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Cuando se termine la carrera van a ver todas las cosas buenas que he hecho” sostuvo.

“Creo que eso es lo que tiene que ver la gente en Chile, disfrutar más a los jugadores porque es muy difícil lo que hacemos, no sólo yo, sino Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez), los que están afuera. Representar a Chile a este nivel es muy difícil, esperamos que nos disfruten más acá y nos pongan más arriba de los jugadores que llegan desde fuera” sentenció Vidal.