¿encontraste un error?
avísanos

Uno menos para La Roja: Atlético Nacional confirma a Almirón como su nuevo entrenador

Juan Mabromata / Agence France-Presse
Publicado por

Atlético Nacional de Medellín anunció al argentino Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores dirigiendo al conjunto de Lanús, como nuevo técnico del equipo.

La contratación del entrenador se cerró en Buenos Aires, señaló en un comunicado Nacional, el club más laureado de Colombia.

“El fútbol que propone a sus dirigidos se basa en el ataque pero manteniendo el equilibrio. Le gustan los jugadores de una alta riqueza técnica y sus prácticas se caracterizan por la intensidad en el juego”, agregó el comunicado.

Almirón, un exfutbolista de 46 años, anunció su salida de Lanús después de perder en noviembre la final de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre.

Además de guiar al Lanús a la primera final de Libertadores de su historia, Almirón ganó tres títulos con el club de la periferia de Buenos Aires desde finales de 2015.

Obtuvo el torneo de primera división 2016, la Supercopa Argentina 2016 y la Copa del Bicentenario 2016.

Nacional, bajo el mando del español Juan Manuel Lillo, terminó la fase regular del torneo Clausura colombiano en el tercer lugar de la tabla, pero cayó en cuartos de final ante Deportes Tolima.

El club verdolaga está clasificado a la Copa Libertadores 2018 como campeón del Apertura, cuando todavía era dirigido por Reinaldo Rueda.

Bajo el mando de Rueda, Nacional, que acumula 16 estrellas en el torneo local, ganó la Libertadores 2016 y alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que cedió al Chapecoense.

Los verdolagas obtuvieron en 1989 la primera Libertadores de la historia para un equipo colombiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iucv
URL Corta: http://rbb.cl/iucv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS