La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó este miércoles el calendario de partidos de la Copa Libertadores de América en su sede de Asunción.

La Libertadores, el más importante  certamen de la región, se jugará en ocho grupos de cuatro equipos, pero antes habrá tres fases de clasificación. 

El torneo comenzará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y 28 de noviembre. En caso que se decida jugar una final única, se celebrará el 1 de diciembre.

Los equipos chilenos fueron conociendo su suerte en la jornada. Por ejemplo, Universidad de Chile (Chile 1 por ser campeón del Clausura 2017) quedó inserta en el Grupo 5, junto a Cruzeiro de Brasil, Racing de Avellaneda de Argentina y el Ganador 3 de la llave clasificatoria.

Chile 2 fue Colo Colo,
campeón del Torneo de Transición, que estará ubicado en el Grupo 2 con Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador.

Santiago Wanderers se presentó al sorteo como Chile 3, gracias a su título de Copa Chile. Los ‘Caturros’ comenzarán su participación en la Fase Clasificatoria 2, donde se medirán en duelos de ida y vuelta ante Melgar de Perú. De avanzar, se enfrentarán en Tercera Fase con rival a definir entre Macará (Ecuador)/Deportivo Táchira (Venezuela) e Independiente de Santa Fe (Colombia) y, superando esa etapa, se instalarán el Grupo 4 junto a River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) y Flamengo (Brasil).

Por último, Universidad de Concepción (Chile 4) jugará ante Vasco da Gama en Fase 2. El que se imponga deberá sortear la Fase 3 ante el triunfador entre Oriente Petrolero (Bolivia)/Universitario (Perú) y Jorge Wilsterman (Bolivia) y luego avanzará al Grupo 5, donde está la ‘U’.