Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal todo el encuentro, se impuso este miércoles en su reducto por 2-1 al Borussia Dortmund, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de Alemania 2017-2018.

El formado en Colo Colo fue titular y cumplió una sólida faena en la zona media, mostrándose seguro en labores de contención y con personalidad a la hora de irse en faenas ofensivas. Eso sí, el mediocampista vio la cartulina amarilla a los 83 minutos por cometer un falta táctico.

El cuadro bávaro y los aurinegros protagonizaron en la presente jornada un nuevo capítulo de su rivalidad copera, pues se han visto las caras todos los años en el certamen desde 2012.

El Dortmund venció al cuadro bávaro en la final de 2012 y en las semifinales de 2015 y de 2017. El cuadro amarillo ganó la temporada pasada el trofeo, pero en 2015 cayó ante el Wolfsburgo en la final.

El Bayern, en tanto, derrotó al Dortmund en la finales de 2014 y 2016 y también en los cuartos de 2013, año en el que acabaría levantando el título frente al Stuttgart.

En pleito jugado en el Allianz Arena, el local se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Jerome Boateng, a los 12 minutos, y Thomas Müller, a los 40’. El descuento visitante lo marcó Andriy Yarmolenko (77’).

De esta manera, el actual líder de la Bundesliga se metió en cuartos, fase que se jugará el 6 y 7 de febrero de 2018 y en el cual deberá esperar el sorteo para conocer rival.

En otro encuentro copero, el Bayer Leverkusen -con Charles Aránguiz en el banco- timbró su boleto a cuartos de final al derrotar a domicilio por 1-0 al Borussia Monchengladbach.

El ‘Príncipe’ volvió a las citaciones del elenco de las ‘aspirinas’, tras superar un desgarro en el gemelo izquierdo, pero no fue considerado para ingresar por el entrenador Heiko Herrlich.

La única cifra del duelo jugado en el Borussia-Park llegó a los 70 minutos y fue obra de Leon Bailey.